sábado, 2 de junio de 2012

Orquídeas raras. Orquídeas exóticas. Plantas de orquídeas (Exotic Orchids, Orchids gallery)


La Sociedad de Cultivadores de Orquídeas de Aragua realiza este fin de semana la 
XLVI Gran Exposición Nacional de Orquídeas
en las que se muestran representantes de muchos de sus géneros en una reunión de plantas de orquídeas de toda Venezuela.
Les dejo esta galería de fotos para que las conozcan y disfruten de su extraña belleza.

Tal como lo dice el material escrito que preparó la Sociedad Venezolana de Orquídeas para este evento, es verdad, que el término extrañas es el más acorde para clasificar a éstas maravillosas flores, extrañas, por su gran variedad de formas, tamaños, aromas, colores y la diversidad de lugares donde se les puede hallar en todo el planeta.

A este respecto, el mes de Mayo se celebró el día internacional de la diversidad biológica, lo que nos llama a reflexionar sobre la preservación de la misma en nuestro país, y las especies cuya existencia peligra ante la amenaza de extinción.
De las más de Mil 600 especies de orquídeas que se han contabilizado en Venezuela, al menos 12 se encuentran en peligro crítico de extinción. Igualmente de 363 especies de bromelias que se han identificado, al menos cuatro especies corren ese mismo riesgo.

Las orquídeas con sus 1.598 especies, representan el grupo más grande de la flora venezolana, y al mismo tiempo, el grupo de plantas más amenazado. De éstas, 341 se encuentran amenazadas, 54 están en peligro crítico, 211 son vulnerables y 2 están probablemente extintas.

Para 179 especies, las causas de su amenaza es la destrucción de su hábitat para uso agrícola, industrial o urbano, mientras que para otras 277 especias, es la extracción de poblaciones enteras de plantas para su comercialización.

































ladoctoradelasplantas@hotmail.com

3 comentarios:

  1. la mayor creacion de Dios fue con la genesis de las orquideas Existen innumerables especies y estan en todos los continentes. Muy bonita y expresivas con sus colores y formas que las presentan sus expositores Que Dios los bendigan por preservar ese patrimonio de la Humanidad De Guanare Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Quisiera compartir orquideas como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te refieres a meterial vegetal de orquídeas o a fotos de orquídeas?

      Eliminar